El estudio de Competencia Territorial o Geo Marketing es el  complemento de un análisis de mercado.

La economía se contrae y el entorno es más competitivo con productos de alta gama, siendo prioridad contar con una inteligencia de mercado.

Competencia territorial o geo marketing encuentra la VOCACIÓN del predio o región geográfica alineándose a los segmentos socioeconómicos y comerciales idóneos.

La comprensión del entorno competitivo para ubicar una tienda comercial, una red de sucursales, la vocación de un predio, este es el estudio indicado a realizar.

Las tres etapas del estudio de competencia territorial o geo marketing

  1. Se identifica información por áreas primarias secundarias y terciarias el análisis cuando hay puntos predefinidos.
  2. La segmentación tiene diferentes capas, por ciudades, regiones o áreas geo estadísticas.
  3. Se identifican parámetros relevantes de estudio como la densidad de población, la concentración competitiva, la pirámide poblacional, la proporción de población por niveles socioeconómicos.

Competencia Territorial o Geo Marketing

Hoy en día, las decisiones en la empresa deben de tomar en cuenta la evaluación del mercado y la ubicación de una tienda comercial.

Cuando se trata de mercados físicos (no virtuales), para que tengan éxito depende de tres cosas:

  1. De su ubicación.
  2. Nuevamente de su ubicación.
  3. Y por último de su ubicación.

Es una manera no exagerada de reiterar, el alinear el producto con el mercado y en el lugar indicado, son cruciales para que nuestra empresa tenga éxito.

Así mismo la comunicación y la identificación de los hábitos de consumo de acuerdo a una determinada ciudad, región, o micro zona define la agenda de comunicación para un determinado programa mercadológico.

El hacer caso omiso de estas variables representará un derroche de recursos, un gasto innecesario y el fracaso de un negocio, cuando en otra circunstancia pudo haber sido diferente.

Inteligencia de Mercado

El análisis consiste en una fuente sistemática de inteligencia de mercado aplicado al geo marketing, identificar en una región el potencial para desarrollar proyectos inmobiliarios.

También identificar planos mercadológicos, comerciales, que permiten con confiabilidad poder identificar vocaciones de predios para alinearlos a segmentos socioeconómicos y comerciales.

Con el uso de nuestra base de datos de mercados y utilizando la competencia territorial o Geo marketing, le damos la certeza a nuestros clientes de contar con información que les brindará una mejor comprensión de qué hacer y dónde hacerlo.

Cinco tipos de clientes a quien le puede interesar este estudio de mercado

  1. Desarrollo de un proyecto inmobiliario se requiere identificar la vocación del terreno a que mercado dirigirlo, o ver el potencial de madurez de acuerdo a la zona primaria.
  2. Emprendedores que desean poner un negocio y no saben en donde tendrán mejores posibilidades de éxito.
  3. Estrategia para ubicar sucursales, en una ciudad o diferentes ciudades.
  4. Encontrar la vocación de un predio
  5. Capacidad de absorción para plazas comerciales y categorías de atractividad.